jueves, 26 de mayo de 2011

La Red Social; breve reseña


La Red Social, un largometraje dirigido por David Fincher, irrumpió en las carteleras casi como una necesidad. ¿Quién no tiene perfil de Facebook? ¿Quién no es miembro de un grupo virtual, de una red social? Quien más y quien menos vive ‘enganchado’ a este fenómeno social. Este filme no ha querido dejar pasar desapercibida esta circunstancia.
El protagonista de la película encuentra de forma casual el camino de lo que hoy es Facebook. A partir una idea inocente, un grupo de amigos comienza a dibujar un ingenioso plan de trabajo, que daría como resultado una poderosa red social.
La web tomó un fuerte protagonismo en Harvard, pero enseguida se expandió por otras escuelas. Sin embargo, las relaciones del grupo de trabajo inicial no fueron ‘demasiado honestas’.  La ambición y la falta de previsión desbordaron a los muchachos.
Las ideas sencillas pueden producir resultados complejos. Una red social es una realidad enrevesada de programas, pero fácil de manejar para los usuarios y usuarias. El protagonista de esta película crea un ‘imperio en red’, pero como contrapartida, los beneficios de este gran descubrimiento le traerán problemas personales y legales.
La entrevista en el diario El País a Ben Mezrich, autor del libro no autorizado sobre el origen de Facebook,
descubre más detalles sobre la trama. En el artículo también se puede acceder al capítulo cinco de su obra: "Multimillonarios por accidente"



No hay comentarios:

Publicar un comentario